miércoles, 9 de mayo de 2012

Dios nos conoce. Mi testimonio del retiro


Empecé el  retiro  con  profundas  ganas  de  encontrarme  y  de  hablar  con   Dios. Quería hallar  una  respuesta  para la  infinidad  de preguntas que  rodeaban  mi  cabeza, y me hacían ver mi realidad un poco confusa. Ciertamente ahora  creo  que  Dios  nos  conoce  y  es  capaz  de  darnos  lo  que  necesitamos.  Yo  en  lo único que pensaba  era  en  mis  miedos, y  al  principio  de  este  encuentro,  juro  que  tuve infinitas  ganas  de  salir  huyendo,  pero  el  diálogo  y  la  relación  con  las  otras  chicas  me hizo  ver  el  retiro  de  forma  diferente. Sostuvimos  conversaciones  varias, pero  lo  que  más  me agradó fue  la  sinceridad  con  la  que  todas  hablábamos  de  esos  temas.
Cada una buscó  un  evangelista con  el  que  más se  identificaba  y  de  ellos  teníamos  que  decir  sus  características  y  el  porqué  lo  habíamos  elegido,  sin contar  que  luego  tuvimos  que  buscar  los  textos  de  la  resurrección y  reflexionarlos,  ese  fue  el  primer  momento.
La  otra  parte  del  retiro  consistió  en  ver algunos  textos  de  la  resurrección y  desde  nuestro  punto  de  vista, reflexionar, orar,  escribir,  pensar  en  lo  que  Dios  nos  decía  con  el  mismo.  A mí  en  lo  personal  me  gustó  mucho  este  momento  porque  solo  nos  encontrábamos  Dios  y  yo  y  me  sorprendió  todo  lo  que  aclaré  con  él  a  mi  lado. Uno  de  los  textos  que  más  me  hizo  ver  mi  Vida  y  lo que  estaba  haciendo  con  ella  fue  el  de  los  Discípulos  de  Emaús,  porque  cuando  lo  leímos en  grupo  enseguida  nos  saltó  esta  pregunta ¿Cuál  es  mi  camino  de  Emaús? En  ese  instante  no  tuve  respuesta  para  esta  interrogante,  pero  al  sentarme a solas  con  Dios  si  me  hizo  pensar  muchísimo y  en ese  momento  lo  único  que  hice  fue  escribir. Ahora  veo  que lo  que  en  esas  hojas  plasmé  no  es  más  que  lo  que  sentía  y  siento  y  es  algo  que  raras  veces  reconozco, por  eso  creo  que  vale  la  pena  escribirlo  para  que  así  quede  grabado  en  mí  y  en  esas personas  que  están  sintiendo  lo  mismo  que  yo. Lo  que  respondí  fue  esto:
Mi  camino  de  Emaús  es  un  poco  complejo,  es  algo  así  como  si  estuviera  enfrentando  sola  una  tormenta  en  la  mar. Lo  digo  porque  cuando  me  pasa,  las  veces  que  me  ha  sucedido, me  hundo,  me  ahogo  en  mis  penas  y  sufrimientos  sin  contarle  a  nadie. Yo  soy  una  persona  muy  sentimental  y  me  hace  mucho  daño  el  ver  a  otros  sufriendo,  eso  acaba  conmigo. Para  mí  es  algo  muy  difícil  porque  soy  muy  poco  demostrativa  y  eso  contradice  en  muchas  cosas  lo  que  siento,  pero  el  tiempo  me  ha  ido  mostrando  que  hay  que  confiar, y  darse  cuenta  de  las  cosas, pues  puede  que  me  pase  como  los  discípulos  de  Emaús, tanto  hablar  del  pasado,  tanto  recordarlo,  que  olvidaron  vivir  su  presente,  que  en  ese  instante  era  Jesús  Vivo  y  con  muchas  ganas  de  mostrarles  su  misión  para  con  los  hombres. No  quiero  que  Jesús  pase por  mi  Vida  sin  darme  cuenta, quiero  que  Él  mire  la  barca  de  mi  Vida, me  tome  de  la  mano  y  sin  pensarlo  mucho  diga: EMBARCATE  CONMIGO. Cuando ese  momento llegue  quiero  sentirlo, para  poder  hacer  su  voluntad.  No tengo  claro adonde  me  querrá  llevar,  pero  sí  es  muy  seguro  que  solo  será  a  un  lugar en  donde  yo  sea  feliz. Pues  Él  solo  desea  eso: NUESTRA  VERDADERA  FELICIDAD.
Es  impresionante  como  momentos  como  estos  te  cambian  la  Vida, te  hacen  ver  diferente. La  experiencia  de  este  retiro  fue  magnífica, nunca  había  sentido  tanta  felicidad  al  compartir  con  jóvenes  como  yo, sentimientos  como  estos, nunca  pensé  que  tuviera  alguna  vez  la  oportunidad  ser  yo  misma sin  ocultar  ni  cambiar  nada  en  mi  persona. Dios  conoce  nuestros  pesares  y  nuestros  miedos, pero  también sabe  que  tenemos  actitudes  y  valores  que   contraponen  todo  esto, solo  nos  hace  falta  un  empujoncito, y  para eso  está  Él, por  eso  nunca  nos  deja  solos,  aunque  a  veces  se  oculte  para  dejarnos  actuar  a  nosotros.
¡¡Gracias  Señor  por  esta  bella  experiencia!!
(Yuldri - Santiago de Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario