viernes, 23 de marzo de 2012

"Ser católico es sinónimo de alegría, de felicidad" - Rosario (Argentina)

Rocío García
Compartimos el testimonio de Rocío que vivió la experiencia de Misiones Populares en Rosario Argentina.

"Si pienso en la experiencia que viví como misionera las primeras palabras  que se me vienen a la mente son amor, felicidad, gratitud, recompensa, amistad, fraternidad, entre otras…

Amor porque el grupo que se armó me hizo sentir contenida, querida y  si no fuera por amor no habríamos estado ahí soportando altas temperaturas, compartiendo casi doce horas diarias juntas por diez días. 

Amor porque redescubrimos el amor que Dios nos tiene, y sentimos  su compañía cada día, con la palabra justa al leer el Evangelio diario, que siempre nos daba ese ánimo que necesitábamos para salir al encuentro con la gente a compartir su palabra y la alegría de conocerlo.

Gratitud y recompensa es lo que nos llevamos cada una de las personas que participamos de esta maravillosa experiencia. No hay nada que te llene más el corazón que haber compartido un momento con un desconocido, haberle sacado una sonrisa, prestarle el oído, hacerlo sentir que es importante. Y así demostrarle al mundo que ser católico es sinónimo de alegría, de felicidad.

Gracias a la forma en que se organizó esta misión compartimos muchas horas diarias juntas y esto permitió formar un hermoso grupo, donde nació la amistad y donde se compartió con fraternidad todo lo que cada uno tenía para dar. Formamos un grupo tan lindo, al que le debo tanto!… de cada uno me llevo algo.

Todo esto se lo agradezco de corazón a Dolores Sopeña, la principal ideóloga, la que nos impulsa a trabajar por nuestros hermanos.  Y gracias a las monjas Sopeña que nos acompañan en este camino. Siempre fiel a sus principios, y enseñando de la mejor forma que se puede enseñar: con el ejemplo.

Ojalá  mi testimonio anime a otras personas a cumplir el sueño de Dolores “Hacer de todos una sola familia en Cristo”.
Rocío García

No hay comentarios:

Publicar un comentario